Aquí es donde puedes leer la respuesta de algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos, si tu duda no está dentro de esta lista, comunícate con nosotros y con mucho gusto te responderemos.


¿Qué es una Consulta Popular?

La Consulta Popular es un mecanismo de democracia directa por el que los ciudadanos, mediante un voto emitido el mismo día de la elección, expresan su opinión respecto a un tema de trascendencia nacional. La consulta se concreta en una pregunta con respuesta: SÍ O NO.

 


 

¿Qué estoy apoyando con mi firma?

Con la firma ÚNICAMENTE estás apoyando el ejercicio de la Consulta Popular. No estás manifestando ninguna postura, simplemente estás declarando que estás de acuerdo que se realice esta pregunta a nivel nacional en las próximas elecciones federales del 2018.


¿Por qué son necesarios los datos de mi credencial de elector?

Al ser un procedimiento legal y democrático, es necesario validar que la identidad pertenece a ciudadanos reales y verdaderos.


¿Qué se gana con el resultado de la Consulta Popular?

Homologar la ley en todo el país y que se regule bajo los mismos parámetros.


¿Puedo ponerles folio a mis hojas de firmas?

No. Favor de dejar este espacio INTACTO.


¿Puedo firmar con tinta de color?

No, únicamente son válidas las tintas color NEGRO u AZUL.


¿Cuál es la meta de firmas a recabar?

El 2% de la lista nominal.  Nuestra meta es recopilar 2 millones 500 mil de firmas, así que entre más firmas tengamos, mejor.


¿En dónde o a quién entrego mis hojas de firmas?

En la sección de Centros de Acopio podrás encontrar diferentes lugares en la República que se ofrecieron como lugares para recolectar las firmas y enviarlas al Centro de Acopio final. Si gustas, también puedes enviarlas tú directamente al Centro de Acopio final:

  • CONCERTACIÓN, A. C.
    Av. Río Consulado 1912
    Col. 7 de noviembre
    C.P. 07840
    Gustavo A. Madero, Cd. De México

¿Quién está promoviendo la Consulta Popular?

La Consulta Popular surgió a raíz de la Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia. Es un movimiento de ciudadanos que están a favor de la vida. Está respaldada por el Centro de Cultura y Orientación Civil Concertación, una asociación civil con sede en la Ciudad de México que busca la promoción de principios y valores en la sociedad.


¿Qué significa el logo de la Consulta Popular por la Vida?

Es un bebé siendo abrazado.


¿Qué pasa si se comete un error en el llenado del Formato de Firmas?

Es posible que no se valide ante el INE el formato entero, ya que con un error se invalida toda la hoja, por lo cuál es muy importante que llenemos los formatos con mucho cuidado. Si te das cuenta que uno de tus formatos tiene un error, te pedimos que de cualquier manera entregues la hoja, pero ya no la continúes llenando, empieza una nueva.


¿Puedo entregar un formato que no esté lleno de firmas?

Sí, no hay ningún problema.