Arranca 'Consulta popular, México por la vida' en todo el país

captura-de-pantalla-20170820-a-las-12.43.07

Cerca de cien mil personas se han dado cita hoy en los lugares más emblemáticos del país buscando recabar 2 millones de firmas bajo el lema #FirmaXLaVida

 

Este domingo inició la recolecta de firmas para cubrir el requisito legal de más de 2 millones, que haga posible que, en la jornada electoral del próximo año, los ciudadanos indiquen con su voto si el Estado debe proteger la vida humana desde la concepción.

El Lic. Aaron Lara junto a cientos de voluntarios participó en el Festejo nacional por la vida que se lleva a cabo en las principales ciudades del país.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/08/20/arranca-consulta-popular-mexico-la-vida-en-pais.html

Desplegado en "El Universal"

Ciudad de México, 17 de agosto de 2017.

¡Muy emocionados por este domingo!

WhatsApp Image 2017-08-17 at 14.49.09

07.agosto.2017

COMUNICADO DE PRENSA

Ciudad de México, 7 de agosto de 2017.

IMG_0312_Easy-Resize.com
IMG_8745_Easy-Resize.com

 

La Coalición México por la vida espera recabar más de 2 millones de
firmas, en apoyo a su iniciativa.
¿El Estado debe proteger la vida humana desde la concepción como
derecho fundamental? es la pregunta.
La Coalición Consulta Popular México por la Vida, en la que participan más de cien organismos de la sociedad civil, promueve la recolección de más de 2 millones de firmas ciudadanas para hacer viable que, en la jornada electoral del 1 de julio de 2018, los votantes respondan a la pregunta: ¿El Estado debe proteger la vida humana desde la concepción como derecho fundamental? La fecha límite para la recolección de firmas es el 30 de agosto.

Bajo el lema “Dile sí a la vida”, y convocados por el Centro de Cultura y
Orientación Civil Concertación, A.C., que preside el licenciado Aarón Lara Sánchez, se han sumado a la iniciativa grupos de asistencia social y desarrollo humano que consideran que el derecho a la vida es un derecho natural, originario, primario, absoluto y universal, sin el cual ningún otro derecho tendría realidad.

En conferencia de prensa, el Lic. Aarón Lara Sánchez, -presidente del Centro de Cultura y Orientación Civil Concertación, A.C.- y el coordinador nacional de estrategia jurídica de la Coalición Consulta Popular México por la Vida, Lic. Luis Antonio Martínez Guzmán, dieron pormenores de esta herramienta jurídica que busca no sólo proteger la vida desde su concepción, sino también apoyar a las mujeres, especialmente en los casos de abuso y violencia.

Los derechos humanos son para todas las personas y los no nacidos son
también personas, es el principio filosófico de la consulta en la cual, de ser avalada la pregunta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ciudadanos expresarán su opinión respecto a un tema de trascendencia nacional, ya que, según estimaciones, cada año se practican un millón de abortos en la República Mexicana, si se toman en cuenta los abortos clandestinos.

El promedio mundial de abortos es de 29 por cada 1,000 embarazadas.
México se encuentra por encima de este rango, incluso está arriba de otros países de América Latina. La cifra es de 33 abortos inducidos por cada 1,000 embarazadas. Las mujeres, de entre 15 y 29 años, integran el 44% de quienes se han practicado estos procedimientos “legales”.
Los no nacidos representan más muertos que los de la guerra contra el
narcotráfico. Datos oficiales indican que, en la Ciudad de México, 176 mil 109 niños han muerto desde 2007, -año en que se legalizó la interrupción del embarazo en la capital del país, hasta abril de 2017-.

Con base en la Ley Federal de Consulta Popular, los pasos para realizar este ejercicio ciudadano son:
1.- Solicitar a la Cámara de Diputados los formatos para recabar las firmas.
2.- Recabar el 2% de firmas del padrón electoral. La meta de la Coalición son 2.5 millones y el plazo para la entrega es el 15 de septiembre.
3.- Validar las firmas por parte del INE.
4.- Esperar el dictamen de la SCJN sobre la constitucionalidad de la pregunta.
5.- Incorporar la pregunta en la jornada electoral del 1 de julio de 2018.
De manera paralela a la Consulta, el próximo 20 de agosto, en el marco del Día Nacional por la Vida, alrededor de cien mil voluntarios solicitarán firmas en todo el país para demandarle al Estado la protección del ser humano
desde su concepción.

Publicación de la Consulta Popular por la Vida en el periódico "EL GRÁFICO" (02.agosto.2017)

Pag 7 Gráfico

CONSULTA POPULAR, MÉXICO POR LA VIDA

AL PUEBLO DE MÉXICO

El derecho a la vida, es un derecho natural, originario, absoluto y universal. Es un bien jurídico fundamental de la persona sin el cual ningún otro derecho tendría realidad. Es un bien protegido por Constituciones, Leyes y Tratados Internacionales en los que el Estado reconoce la existencia del ser humano.

La violación a este derecho es por definición irreversible, porque implica la desaparición del titular del derecho.
Por ello, los poderes públicos tienen el deber de no lesionar por sí mismos, o por la participación de terceros, la vida humana y, por el contrario, tienen el deber de protegerla efectivamente. Los derechos humanos son para todas las personas y los no nacidos son también personas.

Las organizaciones de la Sociedad Civil que suscriben este comunicado invitamos al pueblo de México a hacer uso de la herramienta jurídica que es la Consulta Popular como un mecanismo de democracia directa por la que los ciudadanos, mediante un voto emitido el mismo día de la elección federal de 2018, expresemos nuestra opinión respecto a la pregunta:

¿EL ESTADO DEBE PROTEGER LA VIDA HUMANA DESDE LA CONCEPCIÓN COMO DERECHO FUNDAMENTAL?

La protección y garantía de un Derecho Humano nunca podrá entrar en colisión con ningún otro, pues ambos tienen su raíz en el ser humano mismo, por lo que la presente Consulta Popular no busca penalizar a la mujer, sino protegerla y apoyarla especialmente en los casos de abuso y violencia. Sí a la vida, sí al ser humano.

Participa en la recaudación de firmas para lograr la Consulta Popular. Visita nuestra página
www.consultapopularporlavida.org o síguenos en facebook/consultapopularporlavida

FIRMA POR LA CONSULTA POPULAR, EL CORAZÓN DE MÉXICO ERES TÚ

Centro de Cultura y Ortientación Civil Concertación, A.C.; Alcanzando al Mundo con Amor Agape, A.C.; Alternativa Ciudadana Red Amigos, A.C.; Amigos de Fe, A.C.; Amistad Ministerial de Apoyo y Restauración, A.C.; Asesoría y Servicios para un Mejor Futuro, A.C.; Asociación en Pro Misioneros, A.C.; Asociación por una Niñez Venturosa, A.C.; Bezer, Ciudad de Refugio, A.C.; Cambiemos la Vida de la Familia, A.C.; Casasistencia, I.A.P.; Casa de Restauración Familiar y sus valores, A.C.; Casa Hogar de Integración y Rehabilitación de Infantes y Adolescentes, A.C. (Chiria, A.C.); Casa Hogar My Father House, A.C.; Calacoaya Centro Cultural, A.C.; Centro Comunitario de la Gracia, A.C.; Centro de Apoyo Lazos de Familia, A.C.; Centro de Apoyo SocialConstruyendo Esperanzas, A.C.; Centro de Apoyo Social Por Amor a Tamaulipas, A.C.; Centro de Apoyo Social Vasos de Barro, A.C.; Centro de Apoyo Social y Familiar Casa de Pan, A.C.; Centro de Apoyo y Desarrollo Tomando Decisiones, A.C.; Centro de Asistencia Social Renovación, A.C.; Centro de Atención Infantil Sueña, A.C.; Centro de Ayuda Comunitaria Iraa Shixhé, A.C.; Centro de Desarrollo Social Camino de Éxito, A.C.; Centro de Desarrollo Social Nekie, A.C.; Centro de Formación y Desarrollo Social Ubuntu, A.C.; Centro de Formación y Restauración Casa de María, A.C.; Centro de Integración de Apoyo y Valores, A.C.; Centro de Prevención y Restauración Shekiná, A.C.; Centro Social y Comunitario Yaretzi, A.C.; Character First de México, A.C.; Ciudadano con Auténtica Visión, A.C.; Ciudadanos al Cuidado de tu Ciudad, A.C.; Compartiendo Dádivas, A.C.; Comunidad Creativa de Educación Libre, A.C.; Comunidad, Cultura y Familia, A.C.; Construyendo el Bienestar de los Pueblos A.C.; Dé Vida que Vale, A. C.; Desarrollando Familias con Esperanza, A.C.; Desarrollo Integral del Factor Humano, A.C.; Desarrollo Integral Mephaa, A.C.; Desarrollo Social Vid, A.C.; Descubre y Crece, A.C.; Despierta Hay Una Solución, I. A. P.; Equipos Actúa, A.C.; Esperanza para la Familia, A.C.; Esta Familia, A.C.; Estableciendo Vida, A.C.; Extendiendo la Mano Hacia Ti, A.C.; Familias que Trascienden, A.C.; Familias Tuxpeñas, A.C.; Familias Unidas con Hijos con Parálisis Cerebral, A.C.; Fe: Fomentando Esperanza, A.C.; Frente Social Tamaulipeco, A.C.; Fundación Centro de Vida Internacional México, A.C.; Fundación Compasión, A.C.; Fundación Fidel Alcalá, A.C.; Fundación Karla de la Cuesta, A.C.; Fundación Protegerte es mi Compromiso, A.C.; Generación Triunfante, A.C.; Generaciones en Victoria, A.C.; Grupo Operativo de Emergencias San Luis, A.C.;
Hacedores de Esperanza, A.C.; Huellas, Abriendo Camino, A.C.; Integra Instituto de Formación Humana, A.C.; Instituto de Capacitación Cultural y Restauración Social, A.C.; Instituto de Desarrollo y Asistencia Social, A.C.; Instituto de Educación Tecnológica y Formación Social, A.C.; Instituto Internacional del Pie Diabético, A.C.; Jamás Iguales Vida Nueva, A.C.; Jóvenes Sustentabilidad México 2013, A.C.; Libres para Vivir sin Adicciones, A.C.; Mamaina, A.C.; Manos extendidas a los necesitados, A.C.; Mexicanísima Cultura para el Desarrollo A.C.; Mexicanos por la Vida de Todos (Red de Asociaciones); Muros que protegen Familias, A.C.; Nadie con Diabetes, A.C.; Oaxaca a la Vanguardia, A.C.; People Unlimited, A.C.; Principios para Vivir, A.C.; Provisión de Amor, A.C.; Ra Lixhi Ka Gunna Lorenza Santiago Esteva, A.C.; Renaciendo en Emanuel, A.C.; Saanu Tobisi Neza, A.C.; Semillas de Esperanza para el Itsmo, A.C.; Servicios Médicos El Buen Samaritano, A.C.; Sinergia, A.C.; Soñando y Construyendo por un México Mejor, A.C.; Todos por los Niños del Municipio de Tepeapulco, A.C.; Trabajando en Koinonia, A.C.; Transformando Historias, A.C.; Un Sonido de Esperanza, A.C.; Unidad Porteña por el Desarrollo de los Oaxaqueños, A.C.; Unión Neoleonesa de Padres de Familia, A.C.; Vera Artis, A.C.; Visión Comunitaria y Familiar, A.C.; Zalcilnah, A.C.
RESPONSABLE DE LA PUBLICACIÓN: LIC. AARÓN LARA SÁNCHEZ